a) ¿Cual es la que más te ha gustado? ¿Por qué?
A lo largo del cuatrimestre, hemos ido descubriendo tanto en la EPD como en la EB, multitud de aplicaciones que pueden servirnos en nuestro día a día. No podría decantarme por una aplicación favorita porque pienso que cada una puede ayudarme en un ámbito de trabajo, pero si he de destacar algunas diría:
- Calameo: No conocía esta aplicación anteriormente y me ha parecido muy visual a la hora de presentar los trabajos.
- Emaze: Al igual que la anterior, me ha proporcionado una nueva herramienta para presentar los múltiples trabajos que tendré que hacer a lo largo de la carrera.
- Blogger: No podía dejar sin destacar esta, ya que hasta que no empecé esta asignatura, no me atreví a crearme un blog, porque tampoco sabía usarlo. Es una buena forma para darte a conocer o para emprender tu negocio.
2) Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.
Nombre de la actividad: ¡Vamos a hacer que la planta crezca!
Descripción: Esta actividad está orientada a niños pequeños, para que aprendan a como cuidar la planta. Para su desarrollo usaremos la aplicación Flashcards, con unos dibujos descargados previamente y con los dispositivos móviles se podrá ver y cuidar en 3D la planta que ellos mismos habrán coloreado.
Una vez que consigan cuidar a su planta y hacer que crezca, les enseñaremos un crucigrama hecho en Educaplay, para que identifiquen las necesidades que han tenido que cubrir para que la planta siguiera con vida.
Considero que es una buena forma para que los niños aprendan las necesidades básicas de una planta, que en realidad son parecidas a las de un ser humano. Se puede potenciar que aprendan a que todo hay que darlo en su justa medida, porque con exceso de agua la planta también morirá. Es un aprendizaje no explícito, por lo que sin darse cuenta estarán descubriendo como cuidar a una persona y hacerla feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario